Ministerio Desarrollo Social | BA

Menú móvil
viernes 06 de enero del 2017

SAE: VICENTE LÓPEZ FIRMO EL ACUERDO

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) que se brinda en las escuelas comenzará a funcionar en Vicente López aplicando las modificaciones anunciadas por la provincia en el mes de noviembre.

Las reformas al sistema, que brinda desayuno, almuerzo y merienda a los chicos que asisten a escuelas públicas de la provincia, garantizarán una prestación alimentaria adecuada a los niños y jóvenes escolarizados del municipio, complementando así, las necesidades nutricionales que posean e incluso colaborando con aquellos que vivan en situaciones de riesgo social.
El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y el intendente local, Jorge Macri, firmaron el acta acuerdo que posibilita dar marcha a las mejoras del programa provincial, que tendrá una vigencia de un año y es renovable de forma automática por el mismo período.
El Ministro López Medrano explicó "esta prueba piloto implica que algunos municipios administrarán los fondos del SAE para mejorar las condiciones de los comedores e incorporar más nutrientes a la comida de los alumnos bonaerenses, porque todos los días 1.600.000 chicos se alimentan en las escuelas".
Al respecto, el intendente Jorge Macri agregó que “el aumento de Servicio Alimentario Escolar es una oportunidad muy grande para los chicos bonaerenses que permite mejorar los menús que se brindan. Sabemos que para muchos chicos esta es la única comida que obtienen por día".

El Convenio
El acuerdo establece que el  Ministerio de Desarrollo Social aportará los fondos para la prestación del SAE en los aspectos alimentarios y diferentes gastos como transporte, combustibles, equipamientos y mantenimientos. La Municipalidad de Vicente López realizará la gestión y administración de los fondos del servicio con el objetivo de distribuirla en cada escuela, mantener actualizado el registro de los beneficiarios, realizar las compras necesarias para el servicio y controlar con los directores de los establecimientos la  calidad e higiene de los alimentos que se suministren.

Síguenos a través de redes sociales: