Ministerio Desarrollo Social | BA

Menú móvil




Tiene como objetivo incluir a los jóvenes que, por diferentes circunstancias, quedan privados de la posibilidad de disfrutar de una práctica deportiva de su interés.
A través de una sana competencia, Juegos Bonaerenses, crea un espacio de amistad, integración, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión.

Asimismo, promueve la incorporación de valores propios del deporte y la cultura como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirve de medio para detectar talentos deportivos y culturales que luego permitirán incluirlos dentro de la actividad en la que se destacan.


En la edición 2017 hay cambios y nuevas disciplinas que permitirán que más jóvenes y adultos mayores participen este año. En esta oportunidad la provincia se dividirá en 16 regiones, suprimiendo la etapa interregional, se adicionarán 6 nuevas disciplinas: Softbol, Optimist, Deportes Electrónicos y Fútbol Playa para la categoría Juveniles; Caminata y Taba para la categoría Adultos Mayores, llegando a 64 disciplinas en total.


En juveniles se adiciona la Categoría Escolar No Federada para algunos deportes con el objetivo de incluir a otros chicos que no integren los equipos federados o libres. También los deportes organizados por las federaciones compartirán la organización con la subsecretaría de deportes


Las competencias de Tenis de Mesa, Tejo y fútbol Tenis, en Adultos Mayores, se dividirán a partir de este año en dos categorías: aquellos que cumplen 60 en 2017 y hasta los 69 años y otra con aquellos que cumplen 70 años en 2017 en adelante.


En el caso de Discapacidad se incorporará en Fútbol Intelectual una categoría de juveniles (mayores de 17 años) con diferentes niveles de acuerdo al grado de discapacidad. El fútbol PC incorporará una categoría femenina única para mayores de 15 años. En natación se abrirán 3 categorías por edades y en Atletismo se incorporan las personas con baja estatura y una posta mixta para personas con discapacidad intelectual con síndrome asociado, además se modifica la forma de clasificación para la final.


En Cultura se incorporan disciplinas y categorías en todos los segmentos: jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.


Inscripciones a los juegos
Para facilitar los métodos de inscripción y ganar en practicidad, productividad y lograr mejoras en la organización, se sumará el Sistema de Inscripción Digital “SID 1.0”. Los interesados en anotarse deberán dirigirse a su Municipio o Escuela hasta el 30 de abril. Para conocer las disciplinas cliquear aquí. .

Más información: www.juegos.gba.gov.ar .







Síguenos a través de redes sociales: