Ministerio Desarrollo Social | BA

Menú móvil





El Plan Más Vida está destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta los seis años. Su objetivo principal es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes sociales.


La prestación del Plan se efectiviza a través de una tarjeta de Débito emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para garantizar la provisión de leche, como nutriente fundamental en los primeros años de vida. Para su implementación es fundamental la participación en conjunto de los Municipios, y la red de Trabajadoras Vecinales y Comadres. Éstos llevan a cabo acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las familias. Se realizan capacitaciones para fortalecer el rol y las funciones de las trabajadoras voluntarias en la detección, orientación, asesoramiento, contención y, acompañamiento de las familias, frente a los conflictos sociales.


Asimismo, a través del trabajo territorial que, conjuntamente con otros Organismos Nacionales, Provinciales, Municipales y/u organizaciones facilita el abordaje integral de las problemáticas particulares de cada comunidad.



Síguenos a través de redes sociales: