Ministerio Desarrollo Social | BA

Menú móvil





El Servicio Alimentario Escolar (SAE) está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas de la Provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme asistiendo particularmente a los más vulnerables.

El Ministerio de Desarrollo Social transfiere, todos los meses, los recursos económicos a 123 Consejos Escolares y a 12 municipios para que puedan realizar las compras correspondientes de los alimentos para los desayunos, almuerzos y meriendas.


Desde el año 2016 se han implementado medidas para mejorar el SAE fortaleciendo, entre otras cosas, los aspectos nutricionales del mismo. Entre las reformas se incluye el aumento en un 130% de los montos destinados a las raciones, con una inversión para el 2017 de $4.200 millones.


Además, se transfirió la administración del SAE a los gobiernos municipales, con una prueba piloto en 12 municipios. Se trata de los distritos de Tres de Febrero, Lanús, Vicente López, Junín, Hurlingham, Escobar, Almirante Brown, Pilar, Ezeiza, San Isidro, Morón y Pinamar.


Junto a las Universidades Nacionales de San Martín (UNSAM) y La Plata (UNLP) y los centros de Estudio Sobre Nutrición Infantil (CESNI) y de Estudio Sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA), se lleva adelante un estudio del funcionamiento del servicio evaluando la gestión, los aspectos nutricionales, de infraestructura y las prácticas del personal en la cocina, sobre la preparación de la comida y cumplimiento de normas sanitarias y bromatológicas.


Desde el inicio del 2017 se estableció un nuevo menú obligatorio basado en un marco nutricional con metas para todos los comedores escolares, que garantice un piso mínimo de nutrientes, respetando la idiosincrasia y costumbres de cada lugar.


-Marco Nutricional





Contacto
(0221) 429-6824 sae@mds.gba.gov.ar

Síguenos a través de redes sociales: