Ministerio Desarrollo Social | BA

Menú móvil





La Dirección provincial de Juventud trabaja articuladamente con todas las áreas gubernamentales con injerencia en la temática juvenil, teniendo en cuenta las distintas problemáticas, demandas y necesidades que se presentan en el territorio Bonaerense.


El área diseña, implementa y monitorea programas sobre empleo joven, salud sexual y reproductiva, cultura, participación ciudadana, deportes y nocturnidad, tomando en cuenta la heterogeneidad del universo juvenil.


Se relaciona con los sectores de la sociedad civil, coordinando esfuerzos con las direcciones de Juventud de los 135 municipios para llevar adelante políticas públicas inclusivas y sustentables.


Con el objetivo de mejorar la calidad vida de los jóvenes se trabaja sobre tres ejes: “Juventud 2020”, contiene programas integrales de gobierno. “Juventud Fortalecida”, compuesto por aquellos programas que tienen como meta consolidar la institucionalidad de la temática de Juventud hacia dentro del gobierno provincial y con otros actores que intervienen en la dinámica de vida de los jóvenes.


Y por último “Juventud Activa” donde se engloban los talleres territoriales que articulan con las direcciones municipales de juventud en temas que son inherentes a la vida diaria del joven (Adicciones, Salud Sexual, Genero, Primer Empleo).


Junto a la Dirección Provincial de Estadísticas, del ministerio de Economía, se lleva a cabo la Encuesta Joven 2016, que proporcionará datos sobre las condiciones de vida y problemáticas más representativas de los jóvenes.




Contacto
(0221) 429-6760 juventud@mds.gba.gov.ar

Síguenos a través de redes sociales: