Ministerio Desarrollo Social | BA

Menú móvil





Las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) están destinadas a chicos de 0 a 18 años de edad. En ellas se brinda atención alimentaria y colaboración en el proceso enseñanza-aprendizaje, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal.


Favorecen el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva de derechos, acompañando y fortaleciendo a las familias en el proceso.


Están presentes en 130 municipios de la Provincia de Buenos Aires, alcanzando a 1600 unidades a través de convenios de cooperación celebrados con Municipios y organizaciones de la sociedad civil.


Modalidades de acuerdo a la edad:


Jardines Maternales Comunitarios: (Para niños y niñas de 45 días a 5 años). Se realizan actividades de estimulación temprana a cargo de “mamás cuidadoras”, promotoras socio-comunitarias capacitadas y/o personal docente.


Casas del Niño: (Para niños y niñas de 6 a 14 años). Funcionan en contraturno escolar. Brindan apoyo y acompañamiento escolar junto a distintas actividades recreativas.


Centros Juveniles: (Para adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años). Funcionan diariamente en contraturno escolar. Sus actividades apuntan a la capacitación y estimulación para la inserción laboral, educacional y ocupacional de los jóvenes.





Contacto
(0221) 429-6837 unidadesdedesarrollo@gmail.com

Síguenos a través de redes sociales: