Ministerio Desarrollo Social | BA

Menú móvil

Voluntariado Social


Desde la Oficina de Registro de Voluntariado Social, dependiente de la Unidad de Seguimiento y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires, se crea un Registro Provincial de Organizaciones de Voluntariado a fin de dotar de regulación a dicha actividad. Contando con planillas de inscripción, credenciales y acuerdos básicos que dan cuenta del trabajo realizado por los voluntarios en las distintas organizaciones inscriptas.


JUSTIFICACION E INFORMACION GENERAL

La creación del Registro Provincial de Organizaciones de Voluntarios, amparado en la Ley provincial Nº 13.447 de Voluntariado Social, tiene como principal objetivo promover el voluntariado y darle reconocimiento como actividad desinteresada, regulando las relaciones entre los voluntarios sociales y las organizaciones donde realizan sus actividades, y constituyendo a dicha labor como un antecedente de valoración en los concursos para cubrir vacantes en los tres poderes del Estado.

Esta iniciativa propone desarrollar y fortalecer el compromiso de la ciudadanía, promoviendo su participación voluntaria en proyectos sociales orientados a mejorar la calidad de vida de la población. Entendiendo que, a través del trabajo voluntario y la práctica solidaria se profundiza el compromiso con la sociedad, al tiempo que se crea una experiencia de aprendizaje orientada a abordar profesionalmente problemáticas sociales concretas.


MARCO NORMATIVO

El Voluntariado Social, como actividad reglamentada, nace con el dictado de la Ley Nacional N° 25.855. En la Provincia de Buenos Aires, se dicta la Ley N° 13.447 la cual se ordena en la misma la reglamentación

LEY NACIONAL N° 25.855

LEY PROVINCIAL N° 13.447


Preguntas Frecuentes


Contacto
(0221)429-6828 voluntariadosocial@mds.gba.gov.ar
OFICINA DE REGISTRO DE VOLUTARIADO SOCIAL
OF N° 115. 1° PISO.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PCIA DE BS AS.
CALLE 55 e/ 6 Y 7
LA PLATA, BUENOS AIRES.

Síguenos a través de redes sociales: