|
ACCESOS RAPIDOS


Banco de la Provincia de Buenos Aires
Siape

> Noticias


Se entregaron Tarjetas del Plan Más Vida y del Programa Envión en Florencio Varela

La Plata, 8 de febrero. El Subsecretario de Políticas Sociales, Lic. Walter Romero y la Coordinadora Provincial del Programa Envión, Mónica Cappellini, junto al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, entregaron hoy 820 Tarjetas Alimentos a nuevas beneficiarias del Plan Más Vida, además de 71 tarjetas a chicos del Programa de Responsabilidad Social compartida “Envión”.


Ampliar
 

08-02-2011 - 17:22 | Agenda

La Plata, 8 de febrero. El Subsecretario de Políticas Sociales, Lic. Walter Romero y la Coordinadora Provincial del Programa Envión, Mónica Cappellini, junto al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, entregaron hoy 820 Tarjetas Alimentos a nuevas beneficiarias del Plan Más Vida, además de 71 tarjetas a chicos del Programa de Responsabilidad Social compartida “Envión”.

La nutrida concurrencia estaba compuesta por beneficiarias del Plan Más Vida que retiraron sus nuevas Tarjetas Alimentos, manzaneras y comadres, chicos del Envión con sus familiares y representantes de entidades intermedias.

El Subsecretario Provincial de Políticas Sociales, Lic. Walter Romero, transmitió los saludos del ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, quien a último momento no pudo asistir, y destacó la importante y sostenida labor de inclusión social que está llevando a cabo desde el ministerio, enmarcada en las políticas sociales establecidas por el gobernador Daniel Scioli.

“La tarea en desarrollo social que estamos realizando es apasionante, y vamos a seguir con toda dedicación, porque consideramos que el trabajo es el factor inclusivo por excelencia”, aseguró Romero.

Por su parte, la Coordinadora Provincial del Programa de Responsabilidad compartida Envión, Mónica Cappellini, explicó que las 71 becas que hoy se entregaron se suman a los 2.000 chicos que ya están bajo programa en Florencio Varela, al tiempo que anunció la entrega de equipamiento de cocina y de deportes para las cinco sedes que el Programa tiene en ese distrito. En efecto, se aprovechó la ocasión para entregar a las sedes del Envión cocinas industriales, freezers, juegos de ollas, mesas de ping pong, pelotas de fútbol y de voley, redes y sets de juegos de mesa.

“Estamos muy contentos, y felicitamos a cada uno de los jóvenes que acepta el desafío de tener esperanzas, de rehacer su vida, seguir con sus estudios, capacitarse y proyectar sus sueños hacia el futuro”, sostuvo Mónica Cappellini.

El jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, resaltó el apoyo recibido siempre por el ministro Alvarez de Olivera, “quien siempre está pendiente de las necesidades de los distritos”, y particularizando en el Programa Envión afirmó: “es uno de los mejores programas de inclusión social que está funcionando en toda la provincia de Buenos Aires”.

Pereyra también habló de la evolución del Plan Más Vida a partir de la entrega de la tarjeta ya que con ella “las madres pueden comprar los alimentos que necesiten para una mejor nutrición de sus hijos”.

El Plan Más Vida es un complemento nutricional destinado a mujeres embarazadas y familias con niños de hasta 6 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que se implementa a través de una tarjeta de débito del Banco Provincia, la cual  se recarga mensualmente para que los beneficiarios puedan comprar alimentos para sus hijos.

Por otra parte, el Envión es un programa destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, que los ayuda a que terminen sus estudios, aprendan un oficio y desarrollen proyectos educativos, deportivos y culturales.

Se trata de un Programa de Responsabilidad Social Compartida donde participan la Nación, la Provincia y los Municipios a los que se suman empresas privadas que realizan aportes para la conformación de un fondo destinado al pago de las becas de los beneficiarios. Estas becas de ayuda económica también se cobran por medio de tarjetas de débito.

En el acto, que tuvo lugar en la Asociación de Fomento “9 de Julio”, también estuvieron presentes los integrantes del gabinete municipal y del Concejo Deliberante, la senadora provincial Cristina Fioramonti, y demás funcionarios de la cartera social de la provincia.