ACCESOS RAPIDOS


Banco de la Provincia de Buenos Aires
Siape
REGISTRO ESTADÍSTICO UNIFICADO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (REUNA)

El Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA) es una herramienta moderna y necesaria que se convierte en la plataforma de trabajo conjunta con los Servicios Zonales y Locales de los diferentes municipios de la Provincia.
Viene a cumplir con otro de los requerimientos de la Ley, que a través de su artículo 16.5 y 16.6 prevé su implementación, tanto para registrar en forma unificada a todos los destinatarios que sean atendidos por el Estado provincial, los municipios y las organizaciones no gubernamentales, como así también el registro único de entidades no gubernamentales dedicadas a la prevención, asistencia, protección y restablecimiento de los derechos de los niños.
La progresiva implementación del REUNA permitirá realizar diversos análisis estadísticos, los cuales serán un valioso aporte a fin de:

  • Formular desde esta Subsecretaría, los programas y servicios necesarios para implementar la política de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia en el territorio provincial.
  • Construir y relevar indicadores en el nivel local que contribuyan al análisis, diagnóstico, planificación, acompañamiento y supervisión en la gestión de políticas regionales para resolver la problemática de la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad.

El REUNA es un sistema descentralizado que se encuentra instalado en un servidor oficial de la Provincia de Buenos Aires y al que se puede acceder desde la Intranet Provincial.
Los usuarios del sistema son los Servicios Zonales y Locales de Promoción y Protección de los Derechos del Niñ@ quienes, supervisión mediante, pueden modificar la información en el REUNA cuando esto sea necesario, a fin de mantener al sistema permanentemente actualizado.