ACCESOS RAPIDOS


Banco de la Provincia de Buenos Aires
Siape
PROGRAMA UNIDADES DE DESARROLLO INFANTIL

El Programa de Unidades de Desarrollo Infantil brinda atención alimentaria, estimulación y apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje a niños de 0 a 14 años, complementando las acciones de la familia y la escuela en instituciones provinciales, municipales y no gubernamentales conveniadas para tal fin.

Las modalidades del Programa son:

  • Jardines Maternales Comunitario: Se asiste a niños/as de 0 a 5 años ofreciendo el servicio de desayuno, almuerzo y merienda según el caso. Se realizan tareas de estimulación  a través de actividades lúdicas, de recreación, deportivas, culturales y otras, a cargo de “mamás cuidadoras” capacitadas o docentes.
  • Casa del Niño: Se asiste a niños de 6 a 14 años a contra-turno escolar. Se brinda desayuno, almuerzo y merienda y apoyo educativo y talleres socioeducativos a partir del arte, el deporte y la recreación, entre otros.
  • Centros de Atención Integral: Ofrecida a chicos de 0 a 14 años. Se realizan dos prestaciones alimentarías (desayuno-almuerzo o almuerzo-merienda) y se realizan actividades de estimulación a través de actividades diversas de acuerdo al grupo etáreo al que pertenezcan.
  • Centros Juveniles: Destinados a jóvenes de 14 a 18 años. Se ofrece a contra turno escolar brindando una prestación alimentaría de acuerdo al horario que establezcan.  Las actividades que se realizan apuntan a la capacitación y estimulación para la inserción laboral/educacional/ocupacional, el acceso y uso de las nuevas tecnologías,  el uso del tiempo libre, la motivación de la lecto-escritura y la participación de espacios de encuentro  y organización comunitaria. 
  • Comedores Infantiles: Consignados para niños de 0 a 14 años y cuyo accionar está centrado en la prestación alimentaria (almuerzo) a aquellos que no tengan esa posibilidad garantizada desde otros espacios familiares o institucionales.

Además de estos espacios físicos se realiza la entrega de bolsas de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad social con niños entre los 0 a 14 años.

Gripe A
Violencia Familiar
Patrimonio
Gripe A
Defensor del Pueblo